Edificios

Pasamos entre el 80 y el 90% de nuestro tiempo en el interior de los edificios y en la actualidad somos plenamente conscientes de los riesgos que respirar en un ambiente interior contaminado conlleva (hasta 90 veces más tóxico que el aire exterior).

La sociedad actual reacciona frente a factores agravantes como el creciente cambio climático y nuestra propia conducta frente al medioambiente, siendo cada vez más exigente y demandando una mayor calidad de vida. Con este fin, la arquitectura está en permanente evolución para poder satisfacer dichas exigencias a la vez de adaptarse a normativas de obligado cumplimiento como el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios) relacionada con la calidad del aire interior, ventilación, filtración y ahorro energético.

La creación de estándares internacionales como WELL, LEED, BREEAM, VERDE, PASSIVHAUS, NET ZERO ENERGY BLDG, LIVING BLDG CHALLENGE, etc persiguen la creación de espacios sostenibles por medio de una mejor eficiencia energética, un mayor ahorro económico y a su vez un entorno más ecológico y saludable para las personas.

WordPress Image Lightbox